Tras unos primeros años difíciles, el español se consolida como idioma totalmente apto para el Rock & Roll. Con la llegada del "Beat" los jóvenes no dudan en realizar perfectas adaptaciones a nuestro idioma de los éxitos del momento y canciones, como por ejemplo las de The Beatles, suenan tan bien en español como en su versión original.

Con este segundo blog quiero rendir homenaje a una amplia selección de Grupos y Solistas de muchos paises que, a mediados de los 60, nos ofrecieron su particular versión de los nuevos ritmos que causaban furor entre la juventud y que sentaron definitivamente las bases de la denominada "música moderna".

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)

miércoles, 15 de junio de 2011

# 0097
LOS LOCOS DEL RITMO
"A nadie más" (1964)


Versión de "Love Me Do" de THE BEATLES
MEXICO, 1964




"Versión del primer tema editado por THE BEATLES como tales. Compuesta por McCARTNEY a finales de los 50, la banda inglesa lo vio publicado en forma de sencillo el 5 de Octubre de 1962, alcanzando el Nº 17 en las listas británicas.
De las tres tomas grabadas con tres músicos diferentes a la batería, finalmante la compañía decidió para ese primer disco la realizada con RINGO STARR, mientras que la registrada con ANDY WHITE fue incluída en su LP 'Please Please Me' en Marzo de 1963.

De la segunda etapa, con GUSTAVO SALCIDO como cantante reemplazando al desparecido TOÑO DE LA VILLA, pertenece la versión que los prolíficos LOCOS DEL RITMO realizaron de este mítico tema."

2 comentarios:

  1. Excelente la portada....saludos: GZ
    Pd: Para este disco, ya no estaba Gustavo Salcido, solo eran Manuel Reyes El Che (guitarra y voz), Mario Sanabria (bajo), Chucho González (guitarra requinto), Lalo Toral (teclados) y Rafa Acosta (Bateria). En la foto de izquierda a derecha: Rafa, Chucho, El che, Mario y Lalo. Con tu permiso, sustituiré la foto del sencillo que tengo en mi web dedicada a los Locos, por la de tu sitio, con su crédito, claro. Saludos una vez mas

    ResponderEliminar
  2. Entre este blog y el del Rock al Twist, caramba!!!, qué buena faena, doble agradecimiento. Lo que falta es tiempo para ponerse al día con tan buen material que pones a disposición de los rockeros. Muchas, muchas, muchas gracias. Linkearé tus blogs en el mío. Saludos!!!

    ResponderEliminar