Tras unos primeros años difíciles, el español se consolida como idioma totalmente apto para el Rock & Roll. Con la llegada del "Beat" los jóvenes no dudan en realizar perfectas adaptaciones a nuestro idioma de los éxitos del momento y canciones, como por ejemplo las de The Beatles, suenan tan bien en español como en su versión original.

Con este segundo blog quiero rendir homenaje a una amplia selección de Grupos y Solistas de muchos paises que, a mediados de los 60, nos ofrecieron su particular versión de los nuevos ritmos que causaban furor entre la juventud y que sentaron definitivamente las bases de la denominada "música moderna".

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)

miércoles, 15 de junio de 2011

# 0094
LOS TEENAGER'S (Paraguayos)
"Debiera haberlo sabido mejor" (1964)


Versión de "I Should Have Known Better" de THE BEATLES
ARGENTINA, 1964




"Compuesta por JOHN LENNON y grabada en Febrero de 1964, THE BEATLES la incluyeron en la banda sonora de su película 'A Hard Day's Night'.
En Estados Unidos se editó en forma de sencillo como cara B del tema que daba título al film alcanzando el Nº 53 del Top 100.

Para no ser confundidos con sus homónimos argentinos o colombianos, esta joven formación de músicos decidió añadir al nombre del grupo, LOS TEENAGER'S, la seña de identidad de su país de origen, Paraguay.
El sello argentino DiscJockey les ofreció la posibilidad de grabar un LP que finalmente fue lanzado como disco promocional y de ahí que no sea fácil encontrar copias de este ejemplar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada