Tras unos primeros años difíciles, el español se consolida como idioma totalmente apto para el Rock & Roll. Con la llegada del "Beat" los jóvenes no dudan en realizar perfectas adaptaciones a nuestro idioma de los éxitos del momento y canciones, como por ejemplo las de The Beatles, suenan tan bien en español como en su versión original.

Con este segundo blog quiero rendir homenaje a una amplia selección de Grupos y Solistas de muchos paises que, a mediados de los 60, nos ofrecieron su particular versión de los nuevos ritmos que causaban furor entre la juventud y que sentaron definitivamente las bases de la denominada "música moderna".

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)

miércoles, 15 de junio de 2011

# 0095
ADOLFO VENTAS Jr.
"La casa del sol naciente" (1965)


Versión de "The House of the Rising Sun" de THE ANIMALS
(originalmente grabada por CLARENCE ASHLEY en 1933)
ESPAÑA, 1965




"Tradicional canción folk estadounidense que ha pasado a la historia como el primer éxito de folk-rock, gracias a la versión realizada por los británicos THE ANIMALS en 1964 que les llevó al Nº 1, tanto en Reino Unido como en U.S.A.
Tras una oscura primera grabación de 1933, el cantante country ROY ACUFF popularizó el tema en 1938 y a partir de entonces empezó una lista sin final con miles de versiones en todos los idiomas.

Aquí les dejo la toma grabada por el hijo del afamado director de orquesta ADOLFO VENTAS que tuvo una corta carrera discográfica de apenas dos años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada