Tras unos primeros años difíciles, el español se consolida como idioma totalmente apto para el Rock & Roll. Con la llegada del "Beat" los jóvenes no dudan en realizar perfectas adaptaciones a nuestro idioma de los éxitos del momento y canciones, como por ejemplo las de The Beatles, suenan tan bien en español como en su versión original.

Con este segundo blog quiero rendir homenaje a una amplia selección de Grupos y Solistas de muchos paises que, a mediados de los 60, nos ofrecieron su particular versión de los nuevos ritmos que causaban furor entre la juventud y que sentaron definitivamente las bases de la denominada "música moderna".

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)

martes, 24 de mayo de 2011

# 0088
IRAN EORY
"Si lloras, si ries" (1965)


Versión de "Se Piangi, Se Ridi" de BOBBY SOLO
ESPAÑA, 1965




"La bella IRAN EORY, de origen iraní, fijó su residencia en España a partir de 1954 donde desarrolló una exitosa carrera como actriz interviniendo en numerosas películas y, en menor medida, como cantante con tan solo un puñado de discos editados.

Aquí nos ofrece una bella interpretación de uno de los grandes éxitos del italiano BOBBY SOLO con la que el cantante romano ganó el Festival de Sanremo de 1965 dándole la oportunidad de representar a su país en el Festival de Eurovisión un par de meses más tarde.

En 1970, IRAN EORY se trasladó a vivir a México donde continuó su brillante carrera hasta su fallecimiento en 2002."

1 comentario:

  1. Sergio Eloy Alaniz Enriquez y Rincon Gallardo7 de junio de 2011, 4:02

    "ETERNAMENTE BELLA" ASI ES COMO RECORDAMOS A IRAN EORY, TODA UNA ESTRELLA EN NUESTRO PAIS: MEXICO Y EN OTROS RINCONES DEL MUNDO. QUIZA NO SE DIERON LAS CONDICIONES PARA QUE DESTACARA A UN MAS COMO CANTANTE; PERO TENIA UN ESTILO DEFINIDO Y UNICO, SOBRESALIO EN REVISTAS MUSICALES COMO: "VIVA MEXICO Y¡OLE!, "POR LA CALLE DE ALCALA" Y "LA MUJER DEL AÑO". SU VOZ Y PRESENCIA ESTAN PRESENTES EN DISCOS, PELICULAS, OBRAS DE TEATRO, TELEVISION. SERA RECORDADA POR SIEMPRE COMO UNA ACTRIZ VERSATIL Y TALENTOSA.

    ResponderEliminar