Tras unos primeros años difíciles, el español se consolida como idioma totalmente apto para el Rock & Roll. Con la llegada del "Beat" los jóvenes no dudan en realizar perfectas adaptaciones a nuestro idioma de los éxitos del momento y canciones, como por ejemplo las de The Beatles, suenan tan bien en español como en su versión original.

Con este segundo blog quiero rendir homenaje a una amplia selección de Grupos y Solistas de muchos paises que, a mediados de los 60, nos ofrecieron su particular versión de los nuevos ritmos que causaban furor entre la juventud y que sentaron definitivamente las bases de la denominada "música moderna".

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)

martes, 24 de mayo de 2011

# 0089
LOS APSON
"Calor" (1964)


Versión de "Slow Down" de LARRY WILLIAMS
MEXICO, 1964




"Con un total de 12 LP's editados entre 1963 y 1969, LOS APSON son, sin duda, la banda de rock más prolífica en México durante esa década.
Con sus características adaptaciones al español, en su mayoría alejadas de las letras originales, abarcaron numerosos estilos dejándonos un excelente, extenso y variopinto legado de grabaciones.

Tomando como referencia la versión beat realizada por THE BEATLES de un rock and roll de LARRY WILLIAMS de 1958, LOS APSON dan rienda suelta a su imaginación como letristas e incluyen esta fantástica versión en su quinto LP, muy propia ahora que ya empezamos a sentir los primeros síntomas del verano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada