Tras unos primeros años difíciles, el español se consolida como idioma totalmente apto para el Rock & Roll. Con la llegada del "Beat" los jóvenes no dudan en realizar perfectas adaptaciones a nuestro idioma de los éxitos del momento y canciones, como por ejemplo las de The Beatles, suenan tan bien en español como en su versión original.

Con este segundo blog quiero rendir homenaje a una amplia selección de Grupos y Solistas de muchos paises que, a mediados de los 60, nos ofrecieron su particular versión de los nuevos ritmos que causaban furor entre la juventud y que sentaron definitivamente las bases de la denominada "música moderna".

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)

viernes, 13 de mayo de 2011

# 0086
LOS VERDUGOS
"Vete ya" (1965)


Versión de "Walk Away" de MATT MONRO
(originalmente grabada por UDO JURGENS)
VENEZUELA, 1965




"Según parece, único trabajo discográfico de esta rara formación venezolana que vio publicado este LP en 1966 bajo la desaparecida compañía Mexicana De Discos Zave S.A. con doce títulos grabados unos meses antes.

'Walk Away' era la adaptación en inglés del tema 'Warum Nur Warum?', compuesto y presentado por el austríaco UDO JURGENS en el Festival de Eurovisión de 1964.
MATT MONRO, representante del Reino Unido, quedó tan impresionado que encargó una versión en su idioma al compositor DON BLACK, llegando al Nº 4 de las listas inglesas.
LOS VERDUGOS grabaron esta bonita versión adaptada al español por su cantante EDUARDO DE LA RUELA."

3 comentarios:

  1. Estimado Eddie: ¿Habría manera de que me compartas este LP? Tengo únicamente un tema, su versión a Stand by me....y es la primera vez que veo este LP....saludos afectuosos: GZ

    ResponderEliminar
  2. Este disco es muy bueno, yo lo tengo pero no he querido ponerlo en la red por su rareza.

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que este grupo es Mexicano y fué su única grabación.

    ResponderEliminar