Tras unos primeros años difíciles, el español se consolida como idioma totalmente apto para el Rock & Roll. Con la llegada del "Beat" los jóvenes no dudan en realizar perfectas adaptaciones a nuestro idioma de los éxitos del momento y canciones, como por ejemplo las de The Beatles, suenan tan bien en español como en su versión original.

Con este segundo blog quiero rendir homenaje a una amplia selección de Grupos y Solistas de muchos paises que, a mediados de los 60, nos ofrecieron su particular versión de los nuevos ritmos que causaban furor entre la juventud y que sentaron definitivamente las bases de la denominada "música moderna".

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)

viernes, 13 de mayo de 2011

# 0084
LOS SUPERSONICOS
"No me esperes esta noche" (1965)


Versión de "Whole Lotta Shakin' Goin' On" de CARL PERKINS
(Originalmente grabada por BIG MAYBELLE)

VENEZUELA, 1965



"Segundo aporte a cargo de esta genial banda venezolana correspondiente a su segundo long-play. Un excelente álbum con 12 temas cargados de ritmo, como su recreación del clásico 'Whole Lotta Shakin' Goin' On' que ellos adaptan de la versión grabada por CARL PERKINS bajo el sello Columbia en 1958 aunque, eso sí, a ritmo de shake como marcaban los cánones allá por 1965.

NOTA: En el LP original algunos temas, como el presente, no se correspondían con el orden indicado tanto en la contraportada como en la galleta, error que ha dado lugar a equivocaciones y que fue subsanado en las recientes ediciones publicadas en CD."

2 comentarios:

  1. Muy buena portada, y ya iba a reclamar por no leer bien...este es muy buen tema de este gran grupo venezolano. Saludos: GZ

    ResponderEliminar
  2. ``Whole Lotta Shakin' Goin' On´´ más que Carl Perkins es Jerry Lee Lewis el que lo llevó a la fama.

    ResponderEliminar