Tras unos primeros años difíciles, el español se consolida como idioma totalmente apto para el Rock & Roll. Con la llegada del "Beat" los jóvenes no dudan en realizar perfectas adaptaciones a nuestro idioma de los éxitos del momento y canciones, como por ejemplo las de The Beatles, suenan tan bien en español como en su versión original.

Con este segundo blog quiero rendir homenaje a una amplia selección de Grupos y Solistas de muchos paises que, a mediados de los 60, nos ofrecieron su particular versión de los nuevos ritmos que causaban furor entre la juventud y que sentaron definitivamente las bases de la denominada "música moderna".

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)

sábado, 16 de abril de 2011

# 0078
BILLY CAFARO
"Ninguno me puede juzgar" (1966)


Versión de "Nessuno Mi Puo' Giudicare" de CATERINA CASELLI
ESPAÑA, 1966




"Canción compuesta en principio para ser interpretada por ADRIANO CELENTANO en el Festival de SanRemo de 1966 que, finalmente, fue adjudicada a la cantante beat CATERINA CASELLI la cual llevó el título al segundo puesto en dicho certamen, convirtiendo este tema en uno de los clásicos italianos de la era ye-yé.
Durante sus últimos años de estancia en España, BILLY CAFARO registró su propia versión demostrando sus excelentes cualidades vocales y dejando claro testimonio de la injusticia sufrida en su país debido al boicot originado por cierta prensa argentina."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada